ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL DESCUBRIMIENTO DE
ERRORES EN LA ASIGNATURA "MATEMÁTICAS I" DE LOS GRADOS DE
CARÁCTER ECONÓMICO
Autoras:
Gloria Jarne, Esperanza Minguillón, Trinidad Zabal |
Cuestionario 7:
Funciones reales de una variable real II
Encuentra el error cometido en cada
uno de los siguientes desarrollos matemáticos y piensa cómo sería el
desarrollo correcto y la teoría (definición, propiedad, ...)
utilizada en la corrección del error.
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Desarrollo
correcto
· Teoría |
2.
Dada y = f(x) una función continua y derivable en un
punto x0 que cumple f”(x0) = 0,
entonces x0 es un punto crítico de la función. |
·
Desarrollo
correcto
· Teoría |
3.
Si y = f(x) es una función continua y derivable en un
punto x0 que cumple f’(x0)= 0,
entonces x0 es un máximo o mínimo relativo de la función. |
·
Desarrollo
correcto
· Teoría |
4.
Dada y = f(x) una función continua y derivable en un
punto x0 que cumple f’(x0)= 0 y
f”(x0) > 0, entonces x0 es un
máximo relativo de la función. |
· Desarrollo
correcto
· Teoría |
5.
Dada y = f(x) una función continua y derivable en un
punto x0 que cumple f’(x0) = 0 y
f”(x0) = 0, entonces x0 no es un
mínimo ni un máximo relativo de la función. |
·
Desarrollo
correcto
· Teoría |
6.
Dada una función f(x) que verifica f(1) = 8, f’(1)
= -2, f”(1) = 5, f”’(1) = 4, su polinomio de Taylor de grado 3
en x = 1 es P3(x; 1) = 8 – 2(x-1) +
5(x-1)2
+ 4(x-1)3.
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·
Desarrollo
correcto
· Teoría |
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·
Desarrollo
correcto
· Teoría |
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Desarrollo
correcto
· Teoría |
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