ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL DESCUBRIMIENTO DE ERRORES EN LA ASIGNATURA "MATEMÁTICAS II" DE LOS GRADOS DE CARÁCTER ECONÓMICO

Autoras: Gloria Jarne, Esperanza Minguillón, Trinidad Zabal

 

Cuestionario 5: Programación lineal. Análisis gráfico

Encuentra el error cometido en cada uno de los siguientes desarrollos matemáticos y piensa cómo sería el desarrollo correcto y la teoría (definición, propiedad, ...) utilizada en la corrección del error. En este cuestionario hay que tener en cuenta que los errores no se encuentran en las operaciones realizadas.

· Desarrollo correcto

· Teoría

· Desarrollo correcto

· Teoría

El conjunto factible definido por las restricciones se representa en la siguiente figura (zona sombreada) observándose que es un conjunto cerrado y acotado.

Además al ser la función objetivo continua, el teorema de Weierstrass asegura que este programa tiene solución finita.

Por otro lado, como el programa es lineal, la solución se ha de alcanzar en los vértices del conjunto factible.

· Desarrollo correcto

· Teoría

El conjunto factible definido por las restricciones se representa en la siguiente figura

(zona rayada).

Al ser el programa lineal, la solución se ha de alcanzar en los vértices del conjunto factible.

· Desarrollo correcto

· Teoría

El conjunto factible definido por las restricciones se representa en la siguiente figura

(zona rayada).

Al ser el programa lineal, la solución se ha de alcanzar en los vértices del conjunto factible.

· Desarrollo correcto

· Teoría

 

 

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