ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL DESCUBRIMIENTO DE ERRORES EN LA ASIGNATURA "MATEMÁTICAS II" DE LOS GRADOS DE CARÁCTER ECONÓMICO

Autoras: Gloria Jarne, Esperanza Minguillón, Trinidad Zabal

 

Cuestionario 1: Introducción a la convexidad

Encuentra el error cometido en cada uno de los siguientes desarrollos matemáticos y piensa cómo sería el desarrollo correcto y la teoría (definición, propiedad, ...) utilizada en la corrección del error. En este cuestionario hay que tener en cuenta que los errores no se encuentran en las operaciones realizadas.

1.  El conjunto S representado en la siguiente figura es un conjunto convexo ya que el segmento que une los puntos A y B está contenido en S.

· Desarrollo correcto

· Teoría

2.  El conjunto S = {(x,y) Î R2ç x > y} no es un conjunto convexo ya que es un conjunto abierto.

· Desarrollo correcto

· Teoría

· Desarrollo correcto

· Teoría

4.  El conjunto S = {(x, y)Î R2 ç x2 + y2 = 1} es un conjunto convexo ya que es una circunferencia.

· Desarrollo correcto

· Teoría

5.  El conjunto S = {(x, y) Î R2 ç 1≤ x2 + y2≤ 4} es convexo ya que es un conjunto cerrado y acotado.

· Desarrollo correcto

· Teoría

· Desarrollo correcto

· Teoría

· Desarrollo correcto

· Teoría

· Desarrollo correcto

· Teoría

9. La función f(x,y) = 2x +3y es cóncava en R2 y por lo tanto, no puede ser convexa en R2.

· Desarrollo correcto

· Teoría

· Desarrollo correcto

· Teoría

· Desarrollo correcto

· Teoría

· Desarrollo correcto

· Teoría

· Desarrollo correcto

· Teoría

· Desarrollo correcto

· Teoría

· Desarrollo correcto

· Teoría

 

 

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