ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL DESCUBRIMIENTO DE ERRORES EN LA ASIGNATURA "MATEMÁTICAS II" DE LOS GRADOS DE CARÁCTER ECONÓMICO

Autoras: Gloria Jarne, Esperanza Minguillón, Trinidad Zabal

 

Cuestionario 1: Introducción a la convexidad

Desarrollos correctos

1.  El conjunto S no es convexo ya que si consideramos el par de puntos C y D el segmento que los une no está contenido en S.

2. El conjunto S = {(x,y) Î R2ç x > y} es convexo ya que es un semiplano, y por tanto, verifica que el segmento obtenido al unir dos puntos cualesquiera de S está contenido en S.

4.  El conjunto S = {(x, y) Î R2 ç x2 + y2 = 1} es una circunferencia por tanto no es un conjunto convexo ya que tomando dos puntos distintos de dicha circunferencia, el segmento que los une no está contenido en ella.

5.  El conjunto S = {(x, y) Î R2 ç 1≤ x2 + y2 ≤ 4} no es un conjunto convexo ya que al observar su representación (zona sombreada en la figura siguiente) se puede comprobar que existe algún par de puntos de S de forma que el segmento que los une no está contenido en S (por ejemplo A y B).

9. La función f(x,y)= 2x +3y es lineal por tanto, es cóncava y convexa en R2.

 

 

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