CURSO BÁSICO DE MATEMÁTICAS PARA ESTUDIANTES DE ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Autoras: Gloria Jarne, Esperanza Minguillón, Trinidad Zabal


Modo de utilización

Para utilizar en su totalidad el material aquí presentado es necesario que el ordenador disponga del Adobe Acrobat (también se puede descargar desde la página inicial) y de las versiones 3 o posteriores de Internet Explorer o de Netscape Navigator. Para visualizar esta web de forma óptima, la pantalla debe estar configurada con resolución 1024x768.

En la página inicial hay un enlace a cada una de las unidades didácticas que componen este proyecto y a una actividad de aprendizaje denominada "Actividades para el refuerzo de conceptos a través del descubrimiento de errores". Además también permite el acceso a las siguientes páginas web:

-         Universidad de Zaragoza.

-         Centros de la Universidad de Zaragoza en los que se imparten las titulaciones relacionadas con la Ciencia Económica ( Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de Huesca y Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de Zaragoza).

-         Departamento de Análisis Económico al que pertenecen las autoras.

Cada una de las unidades didácticas se divide en las siguientes partes:

·        Parte Teórica en la que se hace un repaso de los conceptos teóricos fundamentales con ejemplos sencillos.  En esta parte existen las siguientes posibilidades de elección:

o  Consultar la totalidad de la parte teórica.

o  Consultar cada uno de los apartados de la parte teórica.

·        Ejercicios resueltos de forma detallada con los que se pretende que los estudiantes aprendan los pasos a seguir en la resolución de problemas.  Existen las siguientes posibilidades de elección:

o  Consultar la totalidad de los ejercicios resueltos.

o  Consultar cada uno de los ejercicios resueltos.

·        Ejercicios para resolver que tienen como objetivo que los estudiantes desarrollen habilidades para la resolución de problemas. Existen las siguientes posibilidades de elección:

o  Acceder a todos los enunciados de los ejercicios propuestos.

o  Acceder al enunciado de cada uno de los ejercicios propuestos.

o  Acceder a la solución de cada uno de los ejercicios propuestos.

o  Acceder a una ayuda teórica de cada uno de los ejercicios propuestos.

o  Acceder a la resolución completa de cada uno de los ejercicios propuestos.

·        Ejercicios de carácter económico en aquellos temas en los que resulte natural con el objeto de acercar las matemáticas al mundo de la economía.

·        Ejercicios de autoevaluación con los que el alumno podrá medir su grado de conocimiento de la materia.

·        Bibliografía en la que aparece un listado de libros relacionados con la unidad.

·        Encuesta para valorar la opinión del alumno sobre la unidad didáctica y que permitirá a las autoras ir mejorando el presente material. Para poder enviar la encuesta es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico.

·        Enlaces a otras páginas web que puedan resultar de interés.

El enlace "Actividades para el refuerzo de conceptos a través del descubrimiento de errores" permite acceder a una página web con diez cuestionarios. Cada uno de ellos presenta una serie de ejercicios o desarrollos que contienen algún error que el estudiante debe detectar. Además, para cada ejercicio hay un enlace al desarrollo correcto y otro a la teoría matemática utilizada.

La manera de acceder a cada una de las partes de la página web es la usual, es decir, hacer clic con el ratón en la opción que se desee y utilizar los iconos de “Atrás”, “Adelante” de la barra de herramientas para pasar de una página a otra contigua.

 

Volver a página inicial

 

© Proyecto de innovación ARAGÓN TRES     waragon3@unizar.es