Modo de utilización
Para utilizar en su totalidad el material aquí presentado es necesario
que el ordenador disponga del
Adobe Acrobat (también se puede descargar desde la página inicial) y de
las versiones 3 o posteriores de Internet Explorer o de Netscape Navigator.
Para visualizar esta web de forma óptima, la pantalla debe estar configurada
con resolución 1024x768.
En la página inicial hay un enlace a cada una de las unidades
didácticas que componen este proyecto y a una actividad de aprendizaje
denominada "Actividades para el refuerzo
de conceptos a través del descubrimiento de errores". Además también
permite el acceso a las siguientes páginas web:
-
Universidad de Zaragoza.
-
Centros de la
Universidad de Zaragoza en los que se imparten las titulaciones relacionadas
con la Ciencia Económica (
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,
Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de Huesca y
Escuela Universitaria de
Ciencias Empresariales
de Zaragoza).
-
Departamento de Análisis Económico al que pertenecen las autoras.
Cada una de las unidades didácticas se divide en las siguientes partes:
·
Parte Teórica
en la que se hace un repaso de los conceptos teóricos fundamentales con
ejemplos sencillos. En esta parte existen las siguientes posibilidades de
elección:
o
Consultar la
totalidad de la parte teórica.
o
Consultar
cada uno de los apartados de la parte teórica.
·
Ejercicios
resueltos de forma detallada con los que se pretende que los estudiantes
aprendan los pasos a seguir en la resolución de problemas. Existen las
siguientes posibilidades de elección:
o
Consultar la
totalidad de los ejercicios resueltos.
o
Consultar
cada uno de los ejercicios resueltos.
·
Ejercicios
para resolver que tienen como objetivo que los estudiantes desarrollen
habilidades para la resolución de problemas. Existen las siguientes
posibilidades de elección:
o
Acceder a
todos los enunciados de los ejercicios propuestos.
o
Acceder al
enunciado de cada uno de los ejercicios propuestos.
o
Acceder a la
solución de cada uno de los ejercicios propuestos.
o
Acceder a una
ayuda teórica de cada uno de los ejercicios propuestos.
o
Acceder a la
resolución completa de cada uno de los ejercicios propuestos.
·
Ejercicios de
carácter económico en aquellos temas en los que resulte natural con el
objeto de acercar las matemáticas al mundo de la economía.
·
Ejercicios de
autoevaluación con los que el alumno podrá medir su grado de conocimiento de
la materia.
·
Bibliografía
en la que aparece un listado de libros relacionados con la unidad.
·
Encuesta para
valorar la opinión del alumno sobre la unidad didáctica y que permitirá a
las autoras ir mejorando el presente material. Para poder enviar la encuesta
es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico.
·
Enlaces a
otras páginas web que puedan resultar de interés.
El enlace "Actividades para el refuerzo
de conceptos a través del descubrimiento de errores" permite acceder a una
página web con diez cuestionarios. Cada uno de ellos presenta una serie de
ejercicios o desarrollos que contienen algún error que el estudiante debe
detectar. Además, para cada ejercicio hay un enlace al desarrollo correcto y
otro a la teoría matemática utilizada.
La manera de acceder a cada una de las partes de la página web es la
usual, es decir, hacer clic con el ratón en la opción que se desee y
utilizar los iconos de “Atrás”, “Adelante” de la barra de herramientas para
pasar de una página a otra contigua.
Volver a página inicial
|