ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL DESCUBRIMIENTO DE ERRORES EN LA ASIGNATURA "MATEMÁTICAS II" DE LOS GRADOS DE CARÁCTER ECONÓMICO

Autoras: Gloria Jarne, Esperanza Minguillón, Trinidad Zabal

 

Cuestionario 3: Programación sin restricciones

Encuentra el error cometido en cada uno de los siguientes desarrollos matemáticos y piensa cómo sería el desarrollo correcto y la teoría (definición, propiedad, ...) utilizada en la corrección del error. En este cuestionario hay que tener en cuenta que los errores no se encuentran en las operaciones realizadas.

1. La función f(x, y) = xy + 2y – 4x tiene un punto crítico en (-2, 4) ya que su vector gradiente, Ñf(x, y) = (y - 4, x + 2), se anula en el dicho punto.

Por tanto, f alcanza un óptimo local en dicho punto.

· Desarrollo correcto

· Teoría

· Desarrollo correcto

· Teoría

· Desarrollo correcto

· Teoría

· Desarrollo correcto

· Teoría

· Desarrollo correcto

· Teoría

· Desarrollo correcto

· Teoría

· Desarrollo correcto

· Teoría

· Desarrollo correcto

· Teoría

· Desarrollo correcto

· Teoría

· Desarrollo correcto

· Teoría

 

 

Volver a página inicial